martes, 28 de enero de 2014

Capitulo 2, Curso

Estoy en España, complicado hacerse a la idea digo estoy emocionada, pero no voy por allí bailando de felicidad. En general me lo paso muy bien, como somos tantos mexicanos en el curso de catalán pues tengo más amigos nuevos mexicanos que de otra nacionalidad. Pero igual hablamos con unas brasileñas, algunas italianas y otras de la Republica Checa, muy buenas chicas y a penas y hablan español, es divertido. Con los mexicanos como siempre nos la pasamos echándonos carilla unos a otros.

La señora catalana con la que nos hospedamos por ahora es un amor, nos consiente mucho y quizá nos está malcriando un poco; en algún punto volveremos a la cruda realidad de que nadie nos preparara la comida ni nos preguntara como nos fue. En fin, cositas que pasan. El clima aquí cambia como si nada. Ayer fui arrastrada por el viento. No, no exagero se los juro. El viento me arrastro un metro o dos, fue hilarante por supuesto. Todo el día estoy riendo. Diría que es lo más positivo de estar aquí, el buen humor que tienen todos los ERASMUS (estudiantes de intercambio).

El catalán me gusta, mucho. Tomare un curso más extenso a lo largo del semestre, me interesa mucho poder hablarlo con soltura. Puede que luego publique algunas frases. Algo que me entusiasma son los viajes que haremos, porque claro no la pasamos planeando los fines de semana y repartiendo el dinero que tendremos para viajar por todos lados (soñadores). La verdad no encuentro nada interesante que contar.

Cosas curiosas de Catalunya:
·        *  En la calle la mayoría de los jóvenes hablan en catalán
·         * Los nombres en diminutivo como Anita son un insulto, es Ana o nada.
·         * La gente va por la calle con una cara apática
·         * No esperes que te sostengan la puerta aun cuando estés justo detrás de ellos.
·         * Si te explican algo, nunca pedir que lo repitan, te toman por idiota y te lo dicen a la cara.
·         * Si saludas te besan ambas mejillas
·         * No se acostumbra abrazar al saludar
·         * Cada país tiene una diferente forma de saludar, intenta solo dar la mano y esperar para ver que hace la otra  persona.
·         * Los mexicanos son los más cálidos o más desinhibidos físicamente a la hora de saludar
·         * También son los más ruidosos y los más alegres al menos eso parece.
·        *  La mejor marca de la historia de la humanidad: El hacendado. Tiene de todo, papas, yogurt, agua, flan, cereal, crema, queso, nata, pan, etc. De todo y es lo más barato.

·      *   Las pastas, son unos panecillos dulces. Pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario